CÓMO PUEDE TENER ÉXITO TU CENTRO GRACIAS AL ENTRENAMIENTO EN GRUPO

El entrenamiento en grupo está en auge, llegando a la cima de la lista anual del American College of Sports Medicine (ACSM, Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva) en relación con las tendencias de fitness de 2017. Este estilo de entrenamiento cuenta con un preparador físico que motiva y guía a usuarios de distintos niveles de forma física a través de clases diseñadas con suma atención, lo que les ayuda a lograr sus objetivos de fitness.

Para que tenga éxito, el entrenamiento en grupo debe ofrecer a los usuarios lo siguiente:

  • Una experiencia personalizada. ¿Está recibiendo cada usuario la atención y la orientación necesarias que buscan para cumplir sus objetivos de fitness? ¿Cuentas con el personal adecuado para el trabajo?
  • Una auténtica experiencia social que transmita un “aire moderno”. ¿En qué se diferencia tu entrenamiento en grupo de las otras opciones de la competencia? ¿Están presentes la camaradería y una fuerte unión entre sus socios de pago?
  • Un programa especializado y orientado a los resultados con una propuesta de valor fácil de comprender. ¿Cómo puedes mostrar a los socios que su inversión en el entrenamiento en grupo está siendo rentable?
  • Un método adecuado. Los usuarios quieren transparencia en los precios de entrenamiento sin tener la sensación de que es demasiado complicado inscribirse en una clase o cancelarla.

A continuación se muestran más factores clave que hay que tener presentes al diseñar un entrenamiento en grupo para su centro.

Ofrecer productos adaptables

Productos como pesos libres, correas funcionales (como nuestras correas de Superfunctional que se complementan con Queenax para realizar un entrenamiento de fitness en suspensión) y accesorios como balones medicinales, pelotas BOSU® y rodillos de espuma son una opción perfecta para el entrenamiento en grupo. No solo son fáciles de almacenar y ocupan un espacio reducido, sino que también pueden utilizarse de diversas formas. Una ventaja más de estos productos es que están preparados para el futuro, lo que significa que pueden utilizarse durante muchos años y adaptarse fácilmente a las nuevas tendencias de entrenamiento. Combina y adapta estos productos en todas tus sesiones de entrenamiento en grupo para crear entrenamientos exclusivos que mantengan a los usuarios comprometidos para que logren los resultados que desean.

Añadir programación para aumentar el valor

Para que el entrenamiento en grupo tenga éxito, los usuarios necesitan sentir que están amortizando su dinero con un entrenamiento de calidad y la supervisión del entrenador. Una forma segura de demostrar el valor es incorporar una programación. Si tus entrenadores se forman para ofrecer cursos específicos o entrenamientos temáticos en un entorno de entrenamiento en grupo, tus usuarios alcanzarán sus metas.

Aprovechar el espacio abierto de tu sala

Conserva el espacio abierto de tu centro y haz que sea versátil. Con una cantidad mínima de equipo, podrás lograr un sinfín de objetivos de entrenamiento. Muchos productos de ejercicio en grupo están diseñados para que se puedan mover fácilmente, incluso el equipo grande de cardio. Cuando las cintas de correr o bicicletas sin motor no se utilicen en una sesión de entrenamiento en grupo, colócalas junto a una pared o en un lugar donde el resto de usuarios pueda acceder a ellas con facilidad. Las piezas más pequeñas de equipo de entrenamiento de fuerza o herramientas de recuperación pueden almacenarse en un armario para que el espacio de la sala se mantenga despejado cuando no haya sesión de entrenamiento en grupo.

Adáptate al HIIT

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT), otro elemento puntero en la lista de principales tendencias de fitness del ACSM, se complementa bien con el entrenamiento en grupo. El HIIT puede realizarse en un entorno de entrenamiento en grupo mediante productos de cardio como nuestra cinta de correr por intervalos TRM 731 o las Assault AirRunner o AirBikeElite. Este equipo está diseñado para ráfagas cortas de actividad de alta intensidad seguidas de un periodo de descanso. Es intuitivo, lo que significa que el usuario puede empezar su entrenamiento directamente pulsando uno o dos botones. Estas opciones de cardio también complementan el HIIT con el equipo de fuerza, lo que ofrece la posibilidad de una sesión de entrenamiento potente.

Sean cuales sean tus necesidades o retos, Precor puede proporcionarte la solución perfecta.